Judicializados por agresión a menor en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación se logró la judicialización de tres presuntos responsables de una grave agresión cometida con arma blanca a un menor de edad. Los imputados son los hermanos Kevin Giovanni y Steven Camilo Meneses Benavides, junto a William Sebastián Getial Bolaños, a quienes la entidad les formuló el cargo de tentativa de homicidio agravado, sin embargo, a pesar de que no fueron aceptados por estas tres personas un juez de control de garantías los envió a una cárcel.

De acuerdo con la indagación adelantada, los tres hombres el pasado 14 de abril del presente año habrían llegado hasta la sede deportiva donde se encontraba la víctima, una cancha ubicada en el barrio Anganoy, en la ciudad de Pasto, momento en el cual se presume interceptaron al menor de edad y de manera violenta lo arrojaron al suelo. Seguidamente al parecer, le propinaron varias heridas con arma blanca, dejándolo gravemente herido.

La agresión según la información suministrada por la Fiscalía fue detenida por vecinos de la zona, quienes rápidamente acudieron en auxilio del menor y lo trasladaron a un centro hospitalario donde finalmente fue recibido por los galenos quienes gracias a todos sus esfuerzos lograron salvarle la vida tras ser atendido de urgencia.

Tras un arduo trabajo de investigación, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, capturaron a los tres hombres en operativos de registro y allanamiento en viviendas del barrio Anganoy. Durante las diligencias, los procesados fueron detenidos y presentados ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario. Los tres deberán cumplir su detención en la cárcel de mediana seguridad de Pasto.

Este caso pone evidencia el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de los menores de edad en la región, y resalta la acción rápida de la comunidad que evitó que la situación pasara a mayores interviniendo y llevando al menor al hospital. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de esta agresión y llevar a los responsables ante la justicia.


Compartir en

Te Puede Interesar