En el municipio de Guacarí (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan David Patiño Gil y Juan Sebastián Hernández, como presuntos responsables de portar una granada de fabricación brasilera, un arma de fuego y estupefacientes.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó los delitos de porte ilegal de armas, municiones de uso privativo, de uso de las Fuerzas Armadas o explosivos; porte ilegal de armas de fuego; porte y tráfico de estupefacientes y receptación.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en Guacarí donde los uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los procesados mientras se movilizaban en una motocicleta que había sido reportada como hurtada. Durante los operativos, las autoridades incautaron una granada, 13 cartuchos de diferente calibre y distintas cantidades de estupefacientes como marihuana y cocaína; al igual que una motocicleta.
Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y privaron de la libertad a los presuntos implicados en centro carcelario.




