Judicializados culpables de muertes de tortugas carey y verdes

Peligrosa banda dedicada a la comercialización de carne de tortuga fue capturada y enviada a la cárcel por delitos a los Derechos Humanos.
carne de tortuga carey es comercializada en el Atlántico
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cinco personas fueron privadas de la libertad por un juez de control de garantías por estar tras el acopio y sacrificio de tortugas carey y verdes en varios municipios de la Guajira.

La Fiscalía especializada en Derechos Humanos fue la encargada de llevar la investigación que dio con la mayor incautación de carne de estas especies que están en vía de extinción y que iba a ser comercializada como platos exóticos en diferentes restaurantes y lugares donde la vendían.

El material probatorio revela que las tortugas eran cazadas en zonas de la Alta Guajira donde las tortugas eran cruelmente despojadas de sus caparazones, eran asesinadas para obtener su carne para su posterior venta.

Las capturas de estos individuos fueron en Riohacha, Uribia y Maicao, en el que se encontró casi una tonelada de carne de estos animales y más de 150 caparazones siendo la mayor incautación de estos animales en Colombia.

 Los procesados son: Elvis Rafael Orozco, Carmen Mercedes López Bueno, Luz Stella Fernández Navarro, Juan Tercero Torres López y Marta Cecilia Barreto Ruiz a quienes se les imputó cargos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales agravado. Los delincuentes aceptaron los cargos.

Las tortugas carey y verdes se encuentran actualmente bajo cuidado especial de diferentes organizaciones y convenios internacionales debido a su estado crítico de extinción, por lo que su caza, comercialización y tráfico son ilegales en varios países del mundo.

La tortuga carey habita en aguas tropicales de varios océanos, y alcanza casi un metro de longitud y más de 50 kilos de peso.

No te puedes perder: Tortugas rescatadas por el Ejército Nacional


Compartir en

Te Puede Interesar