Judicializados ´Camacholis’ y ‘Care trapo’ por doble crimen en zona rural de Buenaventura

Alias ‘Camacholis’ y alias ‘Care Trapo’, procesados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los sujetos estarían involucrados en la muerte de Javier y Juan Palomino padre e hijo, que habían sido secuestrados.

James Leíder Bonilla Camacho, alias ‘Camacholis’ y Alexander Alomía Alomía, alias ‘Care Trapo’, fueron judicializados por homicidio y quienes serían los presuntos autores del crimen de Javier Mauricio Palomino, de 45 años de edad y de su hijo Juan Fernando Palomino Zuluaga, de 26 años, quienes anteriormente fueron secuestrados en un balneario, y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa común. El Plagio tuvo lugar el 6 de junio del año pasado 2021 en Sabanetas, jurisdicción de la ciudad puerto, y los cuerpos sin vida fueron hallados el pasado 10 de febrero del presente 2022. En este mismo hecho fue secuestrado el don José Palomino padre y abuelo de las dos víctimas.  

Proceso

Bonilla Camacho y Alexander Alomía, actualmente están presos por este secuestro, y habían sido capturados el 4 de octubre del 2021 durante una operación de registro y verificación de antecedentes por parte de servidores del CTI, junto con infantes de marina de la Armada Nacional. Son señalados de presuntamente pertenecer al grupo delincuencial ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc que operan en esta región del país.

Recaptura

El ente judicial tras conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos secuestrados, recapturó a estos dos hombres en la Cárcel Distrital de Buenaventura por servidores del CTI junto con unidades de la Armada Nacional, luego de que un juez emitiera la orden judicial dentro del proceso penal por el crimen de los Palomino. La Fiscalía los imputó como presuntos coautores de los delitos secuestro y de homicidio agravados. No aceptaron cargos.

Exigencias

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los imputados al parecer se comunicaron con la familia de los plagiados y les exigieron el pago de 200 millones de pesos por su liberación. La familia habría depositado en una cuenta bancaria 100 millones de pesos, tras lo cual los delincuentes liberaron al señor José, con la promesa de enviar los 100 millones restantes para liberar a su hijo y a su nieto. Una vez en libertad el hombre pagó otros 150 millones. Sin embargo, no volvió a saber nada de sus allegados. Solo hasta el pasado 10 de febrero cuando fueron encontrados sus cuerpos en una fosa común.

Testimonio

En relato a medios de comunicación don José, señaló los momentos previos al secuestro. “Nosotros estábamos en un hotel haciendo unos trabajos de adecuación, cuando llega un grupo ilegal, diciéndonos que eso era un secuestro extorsivo. Nos tenían en unas condiciones infrahumanas, lleno de mosquitos”. Expresó.


Compartir en