El material probatorio presentado por un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, fue determinante para judicializar a 17 de los presuntos integrantes de la red criminal Themis, y quienes serían responsables del hurto de varias reses; propiedad de ganaderos ubicados en Quindío, Tolima, y Cundinamarca.
De acuerdo con la investigación, esta red de crimen organizado contaba con una estructura interna y roles previamente definidos que le permitían sacrificar animales en potreros y fincas. Posteriormente, la carne era sacada de la zona en vehículos particulares, para ser comercializada.
Le puede interesr: En 10,48% cierre de inflación anual a octubre de 2023, reveló el DANE
Labores de policía judicial evidenciaron que el proceder ilegal de esta organización criminal generó pérdidas cercanas a los 505 millones de pesos para los ganaderos afectados.
Por decisión de un juez de control de garantías, uno de los investigados fue privado de la libertad en intramuros y 10 fueron puestos en libertad y continúan ligados al proceso penal en su contra. La Fiscalía apeló tal decisión.
También le puede interesar: Cárcel para ciudadano extranjero que habría golpeado y abusado sexualmente de una joven en Bogotá




