La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Romualdo Julián Quiñónez Cajares por su presunta responsabilidad en el transporte ilegal de 275 galones de gasolina. En ese sentido, fue imputado por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

El hombre fue capturado en flagrancia, durante un operativo de seguridad marítima a 12 millas náuticas de Tumaco (Nariño), luego de que una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional, interceptara una lancha dedicada a la movilización de bienes y mercancías.
En la inspección, los infantes de marina establecieron que la embarcación, conducida por el imputado, transportaba ilegalmente cinco canecas plásticas con combustible. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llevaron a cabo una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó como resultado positivo para gasolina.
En el último mes, la Fiscalía y la Armada Nacional han incautado 1.675 galones de gasolina de contrabando que habrían ingresado ilegalmente al país por aguas del Pacífico y tendrían como destino laboratorios de producción de estupefacientes.



