Jorge Silva Chapeta, presunto integrante del frente Domingo Laín del ELN, fue judicializado por la seccional de la Fiscalía en Arauca por rebelión, extorsión, hurto calificado y agravado y exacción.
La imputación de cargos fue hecha en días anteriores, tras conocer la participación de Silva en la extorsión de un ganadero del sector por 50 millones de pesos el cual al no acceder le fueron hurtados mas de 100 cabezas de ganado, muebles y le fue quemado uno de sus inmuebles en eventos sucedidos a principios de este año.
No te pierdas: ELN criticó la ‘paz de Petro’
La captura del implicado fue el 16 de septiembre por integrantes del Gaula de la Policía Nacional en el perímetro de la zona urbana de Arauca por solicitud de la Fiscalía quien le había impuesto medida de aseguramiento privativa de libertad.
El ahora presidiario, venía siendo investigado varios meses atrás por ser parte del Frente Domingo Laín, comandado por alias ‘Gavilán’ y ‘Rambo’ quien dirige el grupo subversivo desde El Amparo, territorio venezolano y además ordenaban a Silva a ejecutar los actos delictivos contra los terratenientes de este departamento fronterizo con el vecino país.
Silva Chapeta no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel judicial de Arauca.



