Judicializado presunto homicida

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Brandon Stiven Durán Cortés fue asegurado en centro carcelario tras ser señalado como presunto integrante de una organización criminal implicada en homicidios selectivos en el municipio de Gigante, Huila. La medida fue impuesta por un juez de control de garantías a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que el fiscal Gaula de la Seccional Huila le formuló imputación por múltiples delitos graves.

Delitos que se le atribuyen
Durán Cortés enfrenta cargos por homicidio y hurto calificado agravados, concierto para delinquir, desaparición forzada, y delitos relacionados con armas de fuego y explosivos. Estos cargos no fueron aceptados por el procesado, quien se mantiene en su derecho de defensa. La Fiscalía sostiene que entre junio de 2022 y septiembre de 2023, la organización habría asesinado a ocho personas en la zona rural de Gigante.

Hallazgo de las víctimas
Las víctimas, según la investigación, fueron llevadas hasta la vereda San José, en el sector de Cerro Matambo, cerca de la represa El Quimbo. Allí, las personas fueron asesinadas, incineradas e inhumadas en fosas comunes. Entre abril y septiembre de 2024, las autoridades encontraron los cuerpos durante las labores de búsqueda en la región.

Captura y seguimiento
Con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional, Durán Cortés fue capturado en vía pública en Garzón mediante orden judicial. La Fiscalía continúa el proceso judicial para esclarecer los hechos y judicializar a todos los presuntos responsables vinculados con esta organización delincuencial que ha generado conmoción en Huila.


Compartir en

Te Puede Interesar