Jhonatan Palma, fue capturado por supuesta participación en la privación de la libertad del ingeniero Daniel Solano.
El pasado 14 de febrero se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación la judicializó a Jhonatan David Palma González y a un adolescente de 16 años por su presunta participación en el secuestro del ingeniero civil Pedro Daniel Solano en la vereda Canastos de El Espinal, Tolima. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando la víctima fue retenida y golpeada.
Hechos
De acuerdo con la investigación, el pasado 11 de febrero el ingeniero recibió una llamada para realizar un trabajo de topografía en una finca. Al día siguiente, al llegar al lugar, fue abordado por tres personas que lo guiaron hasta una zona boscosa, donde otros dos sujetos lo sometieron, atándolo de pies y manos. Posteriormente, le robaron sus pertenencias y exigieron a su familia 28 millones de pesos por su liberación.
Identificación
Ante lo sucedido las autoridades identificaron a Palma González como el encargado de vigilar a la víctima y alertar a los demás involucrados sobre cualquier movimiento sospechoso. Una vez se reportó la desaparición del ingeniero los uniformados empezaron a actuar de manera rápida y tras las labores de inteligencia, el Gaula de la Policía Nacional logra la captura en flagrancia y la aprehensión de Palma y del menor, además del rescate del ingeniero.
Garantías
Por otro lado, se pudo conocer que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Palma González, mientras que el menor fue cobijado con internamiento preventivo. Además, se tuvo conocimiento por parte de las autoridades que los acusados no aceptaron los cargos de secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores para la comisión de delitos.




