Judicializado por maltrato animal en Ipiales

El hombre identificado como Juan Antonio Tapia, al parecer habría abandonado a dos caninas en su vivienda, durante aproximadamente 15 días
Juan Tapia, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación informó acerca de la judicialización de un hombre identificado como Juan Antonio Tapia, por el delito de maltrato animal en el municipio de Ipiales. Los hechos se habrían presentado al parecer durante el mes de agosto del año 202, cuando los vecinos del sujeto se percataron de los constantes quejidos y lloriqueos provenientes de dos perros que se encontraban al interior de una vivienda, fue así que se comunicaron inmediatamente con la Policía Nacional, y los alertaron acerca de lo que estaba sucediendo en cercanías a la carrera 7 con calle 26a en Ipiales.

En el momento que las autoridades hicieron presencia en la residencia y realizaron la correspondiente inspección se dieron cuenta que los animales se encontraban completamente solos y uno de ellos había tenido días atrás cinco cachorros, que no se encontraban en óptimas condiciones debido a la falta de alimento. Ante lo encontrado un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, presento ante un juez de control de garantías como el presunto responsable de haber abandonado a las dos caninas identificadas como ‘Gelma’ y ‘Luna’ a su suerte en una casa durante aproximadamente 15 días, además de la muerte de uno de los cachorros que nació en el lugar durante el tiempo que estuvieron a la deriva.

Según las investigaciones desarrolladas por parte de las autoridades se logró establecer que el Tapia era el ocupante de la vivienda y el responsable de haber dejado a los canes abandonadas sin agua y comida, por lo que fueron encontradas en un grave estado de deshidratación y desnutrición. Uno de los funcionarios de la Fiscalía aseguró, «los perros fueron recuperados y trasladados para que recibieran atención médica».

Con lo anterior, se logró así la judicialización del hombre que estaría involucrado en las graves agresiones contra los animales, el cual tendrá que responder por este acto inhumano que está siendo rechazado por la comunidad en general. La Policía Nacional solicitó a las personas que en caso de conocer acerca de personas que estén maltratando a los animales, realicen la correspondiente denuncia que permita dar con su ubicación para así dar inicio al proceso correspondiente con el fin de salvaguardar la vida e integridad de ellos.


Compartir en

Te Puede Interesar