Un trabajador de un centro de cuidado canino en Motavita fue judicializado por haber agredido a un animal que estaba a su cargo.
Pruebas
La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió imputar y obtener una condena por afectaciones a animales.
Hechos
El 10 de septiembre de 2022, en un centro de cuidado canino ubicado en Motavita, Jhon Javier Pacheco, en su calidad de trabajador del establecimiento, habría agredido gravemente a una cachorra de nueve meses, llamada Annia.
Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que el hombre controlaba a la canina con un lazo y, en un acto de intolerancia, la habría levantado y golpeado fuertemente contra el suelo.
Al parecer, luego de la reacción violenta llevó al animal a un cuarto y lo dejó abandonado sin prestarle atención a las lesiones ocasionadas. Annia fue trasladada a una clínica veterinaria donde le diagnosticaron una fractura en una extremidad, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.
La Fiscalía imputó al señalado responsable el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.
Por su parte, defensores de animales como Berta Gómez, rechazaron este tipo de maltratos e indicaron que está bien que las autoridades pongan la lupa para estos casos.




