Judicializado por atracar un bus en Sevilla Valle

Ángel Acosta, comandante Mepas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Medida de aseguramiento privativa de la libertad le fue impuesta por un juez de control de garantías del municipio vallecaucano de Sevilla a José Armando Garzón Arcila. La determinación fue adoptada tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que se sigue por un atraco a mano armada del que fueron víctimas varios pasajeros de un bus de servicio público en dicho municipio.

El ilícito ocurrió el pasado 6 de enero en un paraje semirural del Alto Carangal donde dos hombres y una mujer habrían intimidado con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros del vehículo de servicio público. Labores de policía judicial evidenciaron que los pasajeros fueron despojados por la fuerza de sus bolsos, dinero, zapatos, computadores y teléfonos celulares, entre otros elementos.

La captura del imputado fue materializada por personal de la Sijín de la Policía Nacional. El procesado fue imputado como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por Garzón Arcila. Por determinación del juez el implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Muchos sectores departamentales han presentado denuncias públicas sobre este tipo de sucesos en el que las personas se ven afectadas por los amigos de lo ajeno que usan el viejo método de subirse a los vehículos de servicio público para despojar a los pasajeros de sus pertenencias intimidándolos con un arma de fuego.


Compartir en

Te Puede Interesar