Móvil del hecho
El hoy procesado habría discutido fuertemente con su pareja y tras la airada discusión, al parecer la habría intentado asfixiar, golpear en su cabeza y posteriormente herirla gravemente en el tórax con un arma blanca que habría tomado de la cocina de la vivienda.
La víctima
La mujer alcanzó a ser trasladada al hospital, donde se recuperó de las graves heridas y los golpes recibidos por parte de su expareja sentimental.
Judicialización
El pasado 10 de noviembre, la Policía Judicial (Sijín) hizo efectiva la orden de captura en contra de Romero Cruz. En audiencias preliminares un fiscal de la URI de Kennedy le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargos que no fueron aceptados por el procesado. El Juzgado 40 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Identificación del agresor
Una fuente anónima habría suministrado la imagen del agresor, quien ahora se enfrenta a la medida de pena privativa de la libertad intramural, en los términos en los que el juzgado estaría estudiando en los próximos días.




