Judicializado joven implicado en atentado de Miguel Uribe

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fue judicializado el joven señalado de accionar el arma de fuego contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe, el pasado sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón, Bogotá.  Bajo medida de internamiento preventivo, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, quedó el adolescente señalado de perpetrar el atentado. Cabe resaltar que el menor no aceptó los cargos.

Además, el menor que atacó a Miguel Uribe Turbay será incluido, junto a su familia, en el programa de protección a testigos de la Fiscalía.

La noticia de la medida de judicialización tuvo un profundo rechazo de parte de quienes consideran ‘se quedó corta’ ante la magnitud de los hechos, señalando que están premiando a uno de los implicados en uno de los mayores casos de violencia en la historia reciente de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de la fiscal Luz Adriana Camargo, judicializó al adolescente de 15 años que habría disparado contra el senador Miguel Uribe Turbay, en el atentado perpetrado el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, mientras lideraba un encuentro con la comunidad.

Según se pudo conocer, una fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no aceptó.

Un juez penal para adolescentes le impuso al adolescente medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Según indicó la Fiscalía, los elementos probatorios recaudados en la fase de actos urgentes permitieron establecer que habría aprovechado la multitud para disparar contra el senador y precandidato presidencial del Partido Centro Democrático.

De igual manera, la Fiscalía señala que, en medio de su intento de fuga, el adolescente resultó herido en una de sus extremidades y fue aprehendido en situación de flagrancia cerca del lugar de los hechos. En su poder fue encontrada un arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros) con la que se presume habría ejecutado el ataque criminal contra Miguel Uribe Turbay.


Compartir en