En actividades de patrullajes adelantadas por uniformados pertenecientes al Comando de Atención Inmediata, CAI Potrerillo, en inmediaciones del sector Emilio Botero, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un sujeto popularmente conocido como alias El Potro por el delito de hurto, siendo dejado a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización. Es de recalcar que el sujeto sería reincidente en la comisión de hechos delictivos en los diferentes barrios de la capital nariñense por lo cual su aprehensión evidencia el compromiso que tienen las autoridades con la seguridad de la ciudad.
Según lo dicho por las autoridades el arresto del hombre se efectuó obre las 08:23 horas cuando se presume el sindicado hurtó a una persona oriunda del municipio de Túquerres y de 73 años de edad, una suma de aproximadamente 160 mil pesos. Aparentemente el adulto mayor fue intimidado con arma cortopunzante siendo despojado de su dinero por parte del agresor quien se identificó como William Fernando Meneses Ríos de Pasto.
Al realizarle un registro a personas y hallarle en su poder el dinero que había sido hurtado momentos antes, se procedió a la recuperación del mismo para posteriormente leerle al sindicado sus derechos como persona detenida y ser dejado a disposición de la autoridad competente Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.
Al verificar el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, se determinó que el ciudadano presenta varios ingresos a la Fiscalía por diferentes delitos, además de tener en su contra varias denuncias en la fiscalía y en redes sociales por el delito de hurto.
Es de recordar que en días pasados a través de redes sociales se dio a conocer una grave denuncia instaurada por la ciudadanía en donde exponían al sospechoso al parecer como un peligroso delincuente a quien no le importaba robar mujeres, adultos mayores e incluso niños: “Mi llamado es para que en el sector El mercado por favor las autoridades tomen cartas en el asunto y a la gente también para que sea más empática y nos unamos; yo corrí detrás de este ladrón más de una cuadra, en la cual nadie me ayudó, espero que con la respectiva denuncia que le pondré en Fiscalía, se pueda hacer algo para que no le pueda hacer daño a otras personas en Pasto, aquí se necesita una limpieza social urgente”.




