Judicializada hermana de Alcalde de El Charco

Luis Alexander Moreno Basante, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante el juez promiscuo del municipio de El Charco, en el Departamento de Nariño, un fiscal imputó unos cargos a la señora Bermarys Candelo Suárez, quien es la hermana del alcalde electo de esta localidad, Víctor Candelo Reina, quien ya se encuentra judicializado. Esta mujer está considerada como presunta responsable del delito de falsedad material en documento público, en concurso sucesivo y homogéneo, por un total de cuatro eventos.

 

Acontecimientos

 

Los hechos en los que estaría implicada la procesada se relacionan con la firma del contrato MC-002-2020, perteneciente al mes de marzo de 2020, que tenía por objeto el suministro de elementos de ferretería, los cuales serían utilizados para el mejoramiento de la red de alcantarillado del municipio, por un valor de $23.226.684. En esa fecha, el alcalde Víctor Candelo, procesado por estos hechos, realizó la publicación de estudios previos e invitación pública, para contratar dicho servicio al menor precio; sin embargo, se evidenció que este habría sido adjudicado de manera directa a una persona, que no podía suscribirlo por ser funcionario público de la Secretaría de Educación Departamental.

 

La imputada

 

Esta investigación da cuenta, de que la procesada Bermarys Candelo, compareció el 24 de febrero de 2020 ante la Cámara de Comercio de Tumaco (Nariño), donde presuntamente falsificó la firma del docente que aparece en la celebración del contrato, para crear una empresa a su nombre, y beneficiarse con la adjudicación del mismo.

 

Conclusiones

 

Por tales irregularidades detectadas, el burgomaestre del municipio de El Charco, Víctor Candelo Suárez, y el exsecretario de Obras Públicas, Jefferson Segura Moreno, que fungía como alcalde encargado, están en la actualidad privados de la libertad. Durante las audiencias concentradas, Bermarys Candelo Suárez no aceptó los cargos.

 

 

Destacado

Los hechos en los que estaría implicada la procesada se relacionan con la firma de un contrato, perteneciente al mes de marzo de 2020, que tenía por objeto el suministro de elementos de ferretería, por un valor de $23.226.684.


Compartir en

Te Puede Interesar