Según el reporte oficial emitido por la Fiscalía seccional de Guaviare del municipio, los hechos estarían aislados, pero fueron catalogados bajo el mismo delito, puesto que al parecer se acercaron a los menores ganando su confianza para luego atentar contra su integridad.
Primer caso
El primer caso se presentó en el mes de marzo cuando el presunto abusador identificado bajo el alias de ‘Doggy’ se quedó en casa de un familiar donde vive la víctima.
Según la investigación, al parecer tendrían cierto grado de congenialidad, por lo que los padres de la víctima nunca sospecharon que el sujeto podría hacerle daño al menor quien al encontrarse indefenso y solo fue sometido a la perversidad de su victimario con diferentes tocamientos de índole sexual abusivo
Segundo caso
El segundo hecho habría ocurrido en abril, cuando alias el ‘Tendero’ de Calamar (Guaviare) habría agredido a una menor de 5 años que llegó a su establecimiento de comercio en búsqueda de unos dulces.
Al verla sola e indefensa se aprovechó adentrándola en la parte oscura del lugar y al parecer habría aprovechado para efectuar tocamientos en sus partes íntimas además de amenazarla con que no podía contar lo sucedido con nadie o este diría que ella habría intentado robar algún producto costoso.
Denuncia
Familiares de los menores habrían notado comportamientos diferentes de lo habitual en los niños y luego de que cada padre hiciera un continuo análisis emocional de los pequeños, notaron el evidente cambio, por lo que luego de una conversación en un espacio seguro, los menores confesaron lo que habrían padecido y de forma inmediata se dirigieron a interponer el respectivo denuncio ante las autoridades.
Cargos
Los presuntos abusadores fueron capturados por la Policía y el Ejército Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales, imputándoles a ambos sujetos el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó a detención privativa de la libertad en centro carcelario a los dos hombres que habrían agredido sexualmente a los menores.
Llamado
Autoridades manifestaron su total rechazo ante los actos ocurridos y piden a los padres o responsables de menores no dejen a los niños solos y extienden la invitación al constante diálogo familiar para reafirmar lazos y confianza, recordando que es labor de todos cuidar a los más pequeños.
