
Tres sujetos capturados
Las autoridades, precisamente la Policía y el Ejército, reforzaron los controles en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, tras los recientes atentados con artefactos explosivos. Esta jornada dejó como saldo la captura de tres individuos, quienes, al parecer, hacen parte de la temida organización criminal conocida como ‘Los Satanás’, banda que ha sembrado el terror en la capital de la República.
“En estos momentos estamos haciendo unos allanamientos para recoger elementos probatorios. Las investigaciones van en buen camino. Debemos decir que las vendettas entre dos estructuras criminales y la intimidación hacia la Fuerza Pública, no les están dando resultado. Estamos efectuando capturas y dando importantes resultados”, aseguro José Daniel Gualdrón, Comandante de la Policía de Bogotá.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Morocho’, quien habría participado en varios eventos delictivos de extorsión, atribuidos a dicha organización. Realizaban exigencias económicas que oscilaban entre uno y hasta 20 millones de pesos. Alias ‘Cristina’, compañera sentimental de otro de los integrantes, se encargaba de recolectar información para poder hacer entrega de los panfletos extorsivos en establecimientos comerciales de las localidades de Bosa, Barrios Unidos y Kennedy.
De acuerdo con la información suministrada por parte de las autoridades, las investigaciones apuntan mayormente a que los responsables de los recientes hechos violentos serían los miembros de ‘Los Satanás’. Respecto a la reciente captura de los tres sujetos que también formarían parte de esta estructura, las autoridades revelaron detalles de quiénes serían y de su forma de operar.
Además, en medio de estos operativos, se logró efectuar la incautación de un vehículo, de dos artefactos explosivos y de panfletos alusivos a esta organización criminal con mensajes intimidatorios hacia la ciudadanía. Respecto a la investigación de los recientes atentados, que dejaron como saldo a por lo menos 10 personas lesionadas y una fallecida, las autoridades no descartan que los sujetos capturados estén involucrados.
