En la calle 59 Sur # 90B-22, barrio Atalayas, Bosa


A las 3:00 p.m., bajo todo el rayo del sol que daba en la calle del sur de Bogotá. Dos sujetos que se encontraban junto a un bicitaxi en la esquina del canal de aguas Tintal III, fueron abordados por otros dos individuos que se desplazaban en motocicleta, quienes llegaron a este sitio con la firme intención de acabar con la vida de estos muchachos.
Hechos
En la Avenida Guayacanes con calle 59 sur, varios disparos interrumpieron la tranquilidad del barrio Atalayas (Bosa). Tres hombres fueron atacados a bala a plena luz del día; dos de ellos murieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercer resultó herido.
Las víctimas mortales, de nacionalidad venezolana y de quienes se desconoce su identidad, fueron sorprendidas por los sicarios, quienes al notar que ambos conversaban desprevenidos y sin prestarle atención a quienes transitaban a su alrededor, se acercaron furtivamente y abrieron fuego de manera indiscriminada.
Dos bicitaxistas son asesinados y otro resulta gravemente herido
Según los testigos, lograron reconocer los vehículos perpetradores de este hecho. Los sujetos que atacaron a los jóvenes venían en dos motos una Yamaha xtz 660 y una Dominar 400. En donde los pilotos los esperaban con los motores encendidos, asegurando su escape.
“Se escucharon varios disparos, eran tantos que no se podían ni contar y la verdad nadie sabía qué estaba pasando porque en este sitio no es común ver este tipo de cosas, y menos escuchar tantos disparos. Lo único que supe es que, aparte de los dos jóvenes que murieron, había otro muchacho herido que fue llevado al hospital”, relató un trabajador de la zona.
El primer hombre, quien se encontraba junto al bicitaxi, fue abatido por varios disparos. Su acompañante, al ver a su allegado herido, intentó huir, pero fue alcanzado por los disparos mientras trataba de cruzar la vía, por lo que acabó desplomándose a mitad del camino. En medio de todo este descontrol, el tercer compañero de estos hombres logro escapar, pero fuertemente herido.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto de este año, se han perpetrado 63 homicidios en la localidad de Bosa, cifra que representa una disminución de 10 casos frente a los 73 homicidios reportados en el mismo periodo del año 2023.
