Con una sonrisa radiante y un porte elegante, se destacó entre las participantes Nikol Salazar, originaria de una familia de artistas, emocionó al público con sus palabras.
La ciudad de Ibagué se llenó de júbilo y color con la celebración del 50 Reinado Nacional del Folclor, un evento que no solo resaltó la riqueza cultural y turística de Colombia, sino que también coronó a Nikol Dahyan Salazar Sichaca, la talentosa señorita Cundinamarca, como la nueva Reina Nacional del Folclor 2024. La joven, con una sonrisa radiante y un porte elegante, se destacó entre las participantes, llevando orgullo y alegría a su departamento.
Coronación
Salazar, originaria de una familia de artistas, emocionó al público con sus palabras durante la coronación. «Cuando era más pequeña mis padres me enseñaron a ser artista, y nunca imaginaron el pilar tan fuerte que crearon en mi vida. Desde mis 4 años, he mostrado el folclor de mi país en cada escenario que Dios me lo ha permitido. Mi compromiso como Embajadora Nacional del Folclor es seguir mostrando la cultura y tradición de nuestra nación en diversos espacios.»

Rosa Galindo, una de las asistentes al evento, expresó su admiración y gratitud: «Excelente representación la de Cundinamarca. Muchas felicitaciones y que este año sea de mucha alegría y felicidad para esta hermosa niña. Gracias a la alcaldesa, disfrutamos unos días espectaculares; su organización fue excelente, con todos los eventos gratuitos y puntuales. Dios la bendiga.»
El evento, que reunió a visitantes de todo el país y del extranjero, fue una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural de Ibagué, la calidez de su gente y la riqueza cultural que la ciudad ofrece. Los asistentes pudieron deleitarse con presentaciones artísticas, desfiles y muestras gastronómicas, que reflejan la diversidad y el esplendor del folclor colombiano.
Gracias a mi madre, Fernanda Sichaca, por estar siempre a mi lado y correr cuando se necesita. Y a mi maquillador y amigo, Damiam Arce, por ser mi mano derecha en cada momento.»




