En inmediaciones de la Terminal de Transporte de Popayán, sobre la transversal 9 con calle 4, la Policía Metropolitana dio captura a Juan Carlos Salazar Camayo, ‘Juancho’, quien tenía en su contra una orden judicial.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “los uniformados de la Estación de la Terminal, en medio de actividades de registro y control a personas, en el momento de requerir al ciudadano para un registro de rutina, así como para la verificación de antecedentes, el señalado era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Popayán, por el delito de hurto calificado y agravado”.
De manera inmediata, a Juan Carlos Salazar Camayo, ‘Juancho’, quien reside en el barrio Alfonso López, le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y presentado ante solicitante, para el debido proceso de judicialización, donde podría ser condenado a prisión de 6 a 14 años de prisión.
Los uniformados aseguraron que este tipo de capturas hace parte de los controles efectuados para lograr reestablecer la seguridad en la ciudad, es por esto que solicitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier anomalía, así como actitud sospechosa.
Del mismo modo, indicaron que seguirán realizando controles no solo en la Terminal de Transporte, sino en la zona rural y urbana de Popayán, esto con el objetivo de mitigar los hechos delictivos, así como dar captura a quienes violen las leyes colombianas.
Te puede interesar: En el Cauca, se movilizaba en una moto reportada como hurtada




