Juan y Nestor a la ‘cana’ por asesinar a Jair en Popayán

Juan Larrahondo Y Néstor Wisamano podrían enfrentar una condena superior a los 17 años de prisión.
Juan Camilo Larrahondo Castillo Y Néstor Steven Wisamano Ramírez, procesados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un Juez decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de enviar a prisión a dos sujetos, identificados como Juan Camilo Larrahondo Castillo Y Néstor Steven Wisamano Ramírez, implicados en el homicidio de Jair García Barreiro.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “Juan Camilo Larrahondo Castillo Y Néstor Steven Wisamano Ramírez, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, del que fue víctima Jair García Barreiro, en la carrera 10 # 14N – 137, barrio Santa Clara”.

Ambos fueron capturados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, minutos después de su presunta coautoría en el que el ciudadano, de 37 años de edad, quien residía en el barrio La Paz, pierde la vida producto del ataque con arma de fuego. Los sujetos, en audiencias preliminares no aceptaron cargos, sin embargo, dicha petición no fue acogida por el ente acusador.

Es de resaltar que los implicados presentan un extenso prontuario delictivo, uno de los dos capturados, tiene anotaciones por hurto calificado y otro tiene antecedentes por porte de arma de fuego, entre otros delitos, situación que fue tenida en cuenta por el Juez de Control de Garantías, quien determinó enviarlos a un centro penitenciario.

Del mismo modo, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Jesús Quintero, aseguró: “continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes de esta importante región del País, los invitamos para que nos aporten información oportuna a la línea de emergencia 123, permitiendo con ello poner a buen recaudo de las autoridades competentes a estos actores criminales que afectan la integridad y vida de los ciudadanos”.

La comunidad ha exaltado la labor de los uniformados, quienes siempre están dispuestos y prestos a servir a la ciudadanía: “cada día vemos como la delincuencia y los actos ilegales son combatidos por la Policía Metropolitana, esperamos que estas acciones continúen y se pueda retornar a una vida tranquila, donde la seguridad prime en cada uno de los sectores de la ciudad, en especial en la zona rural”.

Te puede interesar: En Popayán, Edison fue enviado a la cárcel por homicidio


Compartir en

Te Puede Interesar