Por el delito de hurto calificado y agravado en la calle 17 con carrera 12 en el barrio La Marta en el municipio de Timbío, sur del Cauca, según lo establecido por las autoridades: “aproximadamente a las 3 de la tarde, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control cuando son observadas dos personas de sexo masculino, las cuales estaban hurtando un teléfono celular, es en ese momento, los uniformados emprendieron la persecución e interceptaron a los dos sujetos encontrándoles el teléfono celular”.
Los implicados, identificados como Juan Esteban Martínez Bravo de 17 años de edad, y Jeerson Santiago Agredo, de 18 años de edad, les fueron verbalizados los derechos que tienen como personas capturadas y deberán responder por sus actos ante un Juez con Funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado, donde podrían enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión.
Según la versión de la víctima, Juan Esteban Martínez Bravo y Jeerson Santiago Agredo, lo abordaron cuando transitaba por el mencionado sector, siendo intimidado para posteriormente apoderarse de su celular, luego del ilícito, emprendieron la huida y minutos después fueron capturados por la Policía Nacional quienes acudieron a las voces de auxilio.
Te puede interesar: Eider evadía la detención domiciliaria en Popayán
Las autoridades manifestaron que continuarán con los controles y operatividad, esto con el fin de contrarrestar los actos delictivos que vienen generando graves afectaciones a la ciudadanía, del mismo modo, invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa.
Así mismo, las autoridades han invitado a denunciar cualquier actividad o personas sospechas en sus sectores: “el trabajo articulado entre la comunidad y la policía se da a través de las llamadas oportunas a la línea de emergencia 123, donde se garantiza una pronta reacción, es primordial que la ciudadanía informe de lo que sucede, esto con el fin de aportar a la disminución de los hechos delincuenciales”.
