Un indignante caso en Bogotá tiene a las autoridades sorprendidas por la muerte de un niño de tan solo nuevo años, quien falleció aparentemente por una brutal golpiza que habría recibido por su padrastro. Lo que se sabe es que el menor fue llevado después de ser cruelmente castigado en grave estado de salud a un centro médico.
El diagnóstico
Los médicos establecieron que tenía un trauma abdominal, una fisura en el estómago y los intestinos, y una infección severa que, finalmente, le causaron la muerte.
La persona que lo dejó en la clínica fue su madre y argumentó que él se había caído de un árbol y que por eso tenía varias heridas en su cuerpo. Los médicos hicieron todo por salvarle la vida; sin embargo, no fue posible y el menor falleció dentro del centro asistencial diez minutos después de haber sido atendido.
El caso quedó en las manos de la Fiscalía, que empezó las investigaciones para indagar la muerte del niño. Luego de hacerle el respectivo examen forense, Medicina Legal confirmó que el menor había fallecido era por un golpe contundente en el pecho y no por una caída de un árbol, como había dicho su madre en un principio de la investigación.
También puedes ver: CONDUCTOR AGREDIÓ CON PALO A PAREJA CON BEBÉ
Testimonio
“Es muy lamentable que se presente un nuevo caso donde los menores de edad pierden la vida a causa de un maltrato. Pero lo que más duele es que la persona que lo hizo, ni siquiera es familiar de sangre. Ojalá se haga justicia y ese criminal que lo mató pague cárcel”, manifestó Rodrigo Estévez, vecino del sector.
La policía metropolitana ya se encuentra haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer mejor la situación que sucedió. De momento el presunto autor de este crimen ha sido capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de seguir su caso.
Al respecto, la directoria de Fiscalía de Bogotá, Leonor Merchán, dio detalles de las investigaciones y determinó que uno de los presuntos agresores es el padrastro del pequeño, quien además fue capturado en vía pública pero no aceptó los cargos que le fueron imputados en la diligencia judicial.
“Después de este desarrollo de las diligencias investigativas y acompañados con el patólogo de Medicina Legal se logró determinar que presuntamente había sido a causa de un puño, por lo que se recolectaron los elementos materiales, probatorios, testimoniales, técnicos, para poder vincular a este presunto responsable, quien hoy ya se encuentra con medida de aseguramiento intramural y se le imputó el delito de homicidio agravado”, informó la directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.
Te puede interesar: Nuevo caso de acoso en redes a menor de edad



