Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre la carrera 30 con calle 5 del barrio Morales Duque perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 23 años de edad por el presunto delito de receptación. El señalado es conocido como Juan Sebastián.
Lea aquí: Siniestro vial dejó una persona fallecida en Caloto
Uno de los funcionarios explicó que en el operativo fue arrestado el joven Juan Sebastián Palacios Ruíz quien se movilizaba en calidad de conductor de una motocicleta marca Suzuki, línea DR 150, de placa LOO-08F, vehículo que al ser verificado sus antecedentes se pudo establecer que era requerido por la Fiscalía 126 Dirección Seccional Unidad de Hurtos y Estafa por hurto. El ciudadano deberá responder por el delito de receptación.
El perito señaló “la moto registraba una orden de inmovilización ya que había sido robada en la ciudad de Cali. Ante esta situación judicial, al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Posteriormente fue conducido junto a la moto hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para la imputación de cargos.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Entre tanto, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, comandante de la Policía Cauca indicó que, en cumplimiento al Plan Choque, ‘Seguridad 360’, continúa arrojando importantes resultados contra el hurto donde uniformados adscritos a la Estación de Policía de Santander lograron la recuperación de una motocicleta hurtada cuyo valor aproximado es de 10 millones de pesos.
El alto mando expresó que el robo de motos en cualquier localidad se relaciona con la compra de autopartes robadas e indicó que una de las razones para que se disparen los casos de hurto de motocicletas se debe a una modalidad que viene en aumento y es el robo extorsivo. «Quien tenga un chasis viejo y le pague a una persona para que le ponga la moto como nueva con repuestos robados, está cometiendo un delito y va a la cárcel», puntualizó Silva.




