El arquero Juan Pablo Vásquez Hernández, de 1, 88 m, nacido en Pasto el 8 de abril de 2000, a sus 22 años de edad, jugará en el fútbol profesional colombiano y lo hará con el Cortuluá para disputar el Torneo de Ascenso de la Primera B con sede en Yumbo, Valle del Cauca.
Luego de un arduo, disciplinado y constante trabajo y perseverancia, Juan Pablo Vásquez consiguió hacerse su lugar entre las filas del Cortuluá de la segunda división y ahora peleará por demostrar sus condiciones al cuerpo técnico para ganarse un lugar en el equipo principal.
Para su llegada a Cortuluá, lo antecede un camino que se remonta a cuando tenía 10 años de edad y comenzó a jugar en la Escuela Seven Eleven, pero en sus inicios lo hacía como delantero, pero luego de pasar a Javeriano, empezó a tomar la responsabilidad de cuidar los tres palos y de allí no soltó más los guantes.
Representaciones a nivel nacional con el CCP y un llamado a la Selección Nariño le permitió atraer la mirada del seleccionador nacional Jairo Serna, quien lo convocó a la Selección Colombia sub 15, con la cual fue campeón del Mundialito Tahuichi Aguilera de Bolivia.
Asimismo, estuvo probando con Deportivo Pasto, 2015 y 2020-2021, Once Caldas y Alianza Petrolera, hizo parte de la selección Nariño Sub-21 en una competencia en Bogotá y en 2022 disputó encuentros en torneos aficionados con Yumbo FC en el Valle, con el cual salió como la valla menos vencida. Anteriormente en ese departamento había actuado con Ciclones.
Ahora llegó a Cortuluá, que tiene la dirección técnica de Jorge Peralta, el preparador de arqueros Luis Perea para disputar la titularidad con Juan Camilo Loaiza y Andrés Rodríguez.




