Juan Pablo Sterling, reunión mundial de semiótica jurídica

Juan Pablo Sterling Casas, docente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Docente investigador del programa de Derecho: Juan Pablo Sterling Casas (PhD), aparece en la obra colectiva de la prestigiosa editorial Springer Nature titulada «Law as Communication: Pragmatism and Rhetoric in the Theory of Legal Decision Making».

Esta obra es el resultado de las reflexiones presentadas durante las 23ª reunión mundial de semiótica jurídica realizada en la ciudad de Roma y en la cual el profesor Sterling Casas representó al Cauca.  

El libro detalla los presupuestos epistemológicos sobre los que se construye la Teoría del Derecho, pero también ofrece nuevas líneas de desarrollo crítico, que reflejan el potencial teórico y filosófico de la Teoría del Derecho.

En los estudios que aquí se presentan, el lector encontrará respuestas originales a problemas clásicos de la Teoría del Derecho, junto con ejemplos de aplicación práctica de la Teoría del Derecho a los grandes desafíos de nuestro tiempo, como la interculturalidad, la IA jurídica, la demagogia populista, la transparencia de los poderes públicos, etc., todo ello sin olvidar los retos del futuro del Derecho.

El profesor Sterling es docente de Derecho y orienta los cursos de introducción al derecho, lógica y hermenéutica jurídica y filosofía del derecho.


Compartir en