El 20 de septiembre cumple años uno de los deportistas colombianos más destacados de nuestra historia: Juan Pablo Montoya.
En su día queremos recordar algunas de sus victorias más épicas:
Gran Premio de Italia 2001: La primera victoria
El piloto bogotano tuvo un paso de dos años por el campeonato CART de Estados Unidos donde cosechó grandes frutos, sin embargo, en 2001 fue fichado nuevamente por la Escudería Williams, en donde había sido piloto de pruebas en 1997.
En su primer año fue el ‘Novato de año‘ quedando en la sexta casilla y ganando demostrando todo su talento y siendo el primer colombiano en ganar en la Fórmula Uno.
Gran Premio de Mónaco 2003: Júbilo colombiano en las calles del principado
Casi 20 meses pasaron para que Montoya tuviera una segunda victoria en la categoría máxima del deporte motor, y no podía ser sino en Mónaco, uno de los circuitos más icónicos de la F1.
Toda la destreza y el hambre de victoria se vieron reflejados ese día y en esa temporada, donde ocupó la tercera casilla de ese campeonato luego de otra victoria en Alemania y siete podios.
Gran Premio de Brasil 2001: Mítico sobrepaso a Schumacher
Montoya recién llegaba a la F1 y desde el inicio se vio todo el talento del piloto colombiano y lo que vendría siendo uno de los mayores retos de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1: Michael Schumacher.
En Interlagos Montoya daría una exhibición de destreza al sobrepasar al alemán y quedar en primera posición y aunque no ganó aquella vez, este sobrepaso quedará en la retina de los colombianos mucho tiempo (casi una victoria)
Te puede interesar: Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, debuta en Mugello
500 Millas de Indianápolis 2000: Primer intento, primera victoria
Durante su paso por la categoría CART, Montoya demostraba la madera de la que estaba hecho. Siendo campeón el año anterior llegaba al 2000 con cambios en el chasis y motor de su vehículo, aunque no logró repetir título ese año, consiguió una hazaña única: Ganar como debutante en las 500 millas de Indianápolis.
24 horas de Le Mans 2021: ‘La Triple Corona’
Montoya corría en la categoría Pro-Am LMP2 en las 24 horas de Le Mans, junto a Henrik Hedman y Ben Hanley quienes serían los compañeros del piloto en su hazaña de ‘La Triple Corona’ «título» otorgado a aquellos que han salido vencedores en los tres circuitos más icónicos del deporte motor: Gran Premio de Mónaco en la F1, 500 Millas de Indianápolis y 24 horas de Le Mans.




