Juan Pablo Pasaje Holl de manera voluntaria se presentó ante las autoridades policiales donde manifestó que tenía una orden de captura vigente por el presunto delito de tentativa de feminicidio agravado emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Silvia, al oriente del departamento del Cauca.
Lea aquí: Pablo Silva, el líder indígena que falleció
El implicado, Juan Pablo fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido procedo judicial. Ahora, un juez deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas. En las indagaciones se pudo conocer que Juan Pablo Holl reside entre loa carrera 2 con calle 1 del barrio Las Delicias en Silvia.
Uno de los uniformados explicó que un intento de homicidio en grado de tentativa es tipificado como delito tanto en Colombia como en el resto del mundo, ya que se castiga la intención de quitar la vida a otra persona, aunque no se haya logrado el objetivo por circunstancias ajenas a la voluntad del ejecutante. “Ante un intento de homicidio se castiga el dolo, sin importar cuáles fueron los factores externos que impidieron la consumación. Por estas razones, un homicidio en grado de tentativa es un hecho punible grave, de alta peligrosidad”.
Además, agregó que este tipo de actos cuando recaen sobre mujer por razón del género, el incremento punitivo se justifica si el sujeto activo realizó la conducta en un contexto de discriminación, dominación o subyugación.




