«Siempre soñé con este momento», estas fueron las palabras de Dimitri Vegas, el primer funcionario público con Síndrome de Down.
Con tan solo 24 años, Dimitri se convirtió en el primer funcionario con síndrome de Down que forma parte de la Secretaría Distrital de Gobierno y del área de atención al ciudadano.
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, aseguró que este es un hecho histórico, porque la historia de Dimitri es sinónimo de superación y valentía, y sin duda, el reflejo de una familia amorosa y perseverante.
Hoy es un día muy feliz en @GobiernoBTA
— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) September 27, 2022
Se posesionó Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de @Bogota.
Su historia de vida significa lucha y valentía. Su familia es el reflejo del amor y la perseverancia.
Gracias a @AsdownColombia y @corpdown por hacerlo posible! pic.twitter.com/GOJEKp03bY
La vida de Dimitri
En 2019, formó parte de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi, representando al país en equitación y logrando dos medallas de plata y un quinto puesto.
Además de deportista, es bailarín profesional e integra la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana, que representará a Bogotá en el Festival Internacional “Danzando Sin Barreras”.
Otro de esos grandes logros fue ser el personero del George Washington, de donde se graduó a los 19 años.
Actualmente, Dimitri está haciendo un diplomado en liderazgo y servicio.

Dimitri forma parte de «Gobierno Sin Límites», estrategia inclusiva, que invita a personas con Síndrome de Down a proyectarse en grandes cargos.
El cargo de Dimitri estará para orientar, atender y sensibilizar todos los trámites del área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial e incluyente.
Juan Pablo Dimitri Vergara aseguró que «las personas con Síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades».
Te puede interesar: El segundo país más habitado de Suramérica es Colombia




