Juan Manuel Santos respondió a las acusaciones de su sucesor Álvaro Uribe

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El expresidente Juan Manuel Santos respondió este domingo a las acusaciones de su sucesor Álvaro Uribe, quien lo señaló de haber acabado con el Plan Colombia y de ser responsable del deterioro de la seguridad en el país por el acuerdo de paz con las Farc. En un video en sus redes sociales, Santos rechazó las afirmaciones de Uribe y aseguró que el aumento de la violencia es responsabilidad de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro.

Santos explicó que el Plan Colombia no fue desmontado, sino transformado en «Paz Colombia» durante su gobierno, gracias a los avances en seguridad. Además, destacó que el 2017 fue el año más seguro de las últimas décadas, según los indicadores. Atribuyó la crisis de seguridad a la falta de continuidad en la implementación del acuerdo de paz a partir de 2018 y criticó la política de «borrón y cuenta nueva» de los gobiernos posteriores.

Por último, Santos acusó a Uribe de usar ataques y calumnias para desviar la atención de sus problemas judiciales, especialmente en relación con el caso de presunta manipulación de testigos.


Compartir en