El expresidente Juan Manuel Santos participó en la entrega del quinto informe de la Comisión Global de Política de Drogas, donde expresó su apoyo hacia la legalización de diferentes drogas como la cocaína, al igual que la imposición de un gravamen para las mismas.
En su intervención, el exmandatario mencionó que «el gobierno anterior reversó muchas de las políticas en la dirección que queríamos dirigir en la política antidrogas, volviendo a la mano dura, volviendo a la política punitiva y ahí están los resultados, un total fracaso«.
Y esto justamente en el marco de la propuesta realizada por el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, acerca de la legalización y gravamen de la cocaína en el país, por esto Santos opinó: «Sí, hacia allá tenemos que dirigirnos. Gravarlas, usar el producto de esos impuestos para hacer políticas de salud pública, para tratar de desestimular el consumo«.
Esta Comisión Global de Política de Drogas tiene como mensaje el cambio en la «política prohibicionista y apoyar la regulación legal de las drogas«, además explican que el legalizar no significa estimular el consumo de estupefacientes en la ciudadanía, sino al contrario es ganarle al narcotráfico.
También puedes leer: Irene Vélez entregó la hoja de ruta para la transición energética en la COP27




