Desde su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe, demostró que sigue molesto por las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos. Esto, luego de se conocieran unas declaraciones de Santos en las que indicó que pidió impunidad diplomática en Estados Unidos para su antecesor.
Álvaro Uribe desde entonces ha dedicado varias publicaciones en su cuenta de X a explicar los sucedido y a criticar a Juan Manuel Santos, tildándolo de mentiroso. Sin embargo, en las últimas horas el exmandatario fue más allá y recordó que Santos está involucrado con el escándalo de Odebrecht.
«Lo único que justifica que me hubieran distraído de las dañinas reformas del Gobierno del Presidente Petro es que Santos pueda estar invocando su inmunidad frente al caso Odebrecht», indicó Uribe Vélez.
Además, Álvaro Uribe Vélez se dedicó en la extensa publicación a explicar de nuevo lo que ocurrió sobre el caso Drummond, una compañía que explota carbón en Colombia.
De esta manera Uribe recordó por qué fue acusado por hechos ocurridos en el año 2021, donde fueron asesinados unos trabajadores de la compañía Drummond, ante un Corte de Estados Unidos y como
«La Drummond me ayudó con los cuantiosos honorarios. La demanda era contra esta compañía por hechos que nada tuvieron que ver con mi Gobierno. Así le informé al país en entrevista de Blu Radio», indicó el expresidente Álvaro Uribe.

Te puede interesar: Plan retorno: Minuto a minuto del ingreso de vehículos a las principales ciudades del país

Lo anterior desligándose de las declaraciones de Juan Manual Santos donde indicó que el exembajador en Estados Unidos, Gabriel Silva le sugirió solicitar impunidad diplomática para Álvaro Uribe.
«El Embajador Silva de Colombia me ofreció que el Gobierno pagaría los abogados, le contesté que de manera ninguna. También rechacé su oferta para que una compañía extranjera de negocios de café, en la cual el Embajador tenía intereses, pagara esos servicios profesionales», Agregó Uribe Vélez en su cuenta de X.
Finalmente, Gabriel Silva reaccionó alas recientes declaraciones del expresidente Uribe indicando que todavía es más grave que él admita que recibió dinero para su defensa de una multinacional acusada de la muerte de sindicalistas.
«El expresidente Álvaro Uribe lo único que no niega en el tema de la inmunidad es que la Drummond, acusada por la muerte de sindicalistas, le entregó los fondos para su defensa. Un ex mandatario recibiendo fondos de una multinacional acusada de crímenes en el país. Así de grave», aseguro Silva.

El expresidente Álvaro Uribe lo único que no niega en el tema de la inmunidad es que la Drummond, acusada por la muerte de sindicalistas, le entrego los fondos para su defensa. Un ex mandatario recibiendo fondos de una multinacional acusada de crímenes en el país. Así de grave. pic.twitter.com/sjS0K8EwOr
— Gabriel Silva Luján (@gabrielsilvaluj) January 8, 2024
Continúa leyendo: Laura Sarabia sería determinante en reunión pactada para «salvar» los Panamericanos
También puedes leer: Girardot: Estas son las medidas adoptadas tras ataque a Concejal




