La noticia que causó mayor revuelo en los últimos días fue las declaraciones de Juan Manuel Cristo como nuevo ministro de interior, y su intención de hacer un diálogo para hacer una Asamblea Nacional Constituyente. Hecho que generó reacción de diversos sectores políticos, en esta ocasión Juan Manuel Santos atacó esta idea.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dice que buscará la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente "bajo los parámetros de la constitución del 91. Una Asamblea Nacional Constituyente que sea fruto del consenso nacional"
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 3, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/08d56gzqcd
Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Santos se refirió a esta idea en donde resaltó que está idea no genera buenas expectativas debido a la incertidumbre que hay en el país. Así mismo, destacó que al mencionarla solo es entrar a un callejón sin salida; por las altas diferencias.
No a la constituyente. pic.twitter.com/6lQRX4vYgt
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) July 7, 2024
De igual forma, el premio Nobel de Paz recalcó que no hay ni los tiempos, ni los votos para generar la constituyente. Situación que provocaría que sea una pérdida de tiempo y de dinero, además de mencionar que no hay la necesidad de cambiar la Constitución del 91, dado que todo se puede hacer por reformas.
Declaraciones del ex jefe de Estado
“Solo una simple pregunta: ¿Qué de la Constitución del 91 es lo que no sirve para hacer lo que hay que hacer? ¿Qué es lo que hay que cambiar?”.
Juan Manuel Santos
¿Qué fue lo que mencionó de Juan Fernando Cristo?
Adicionalmente, Juan Manuel Santos mencionó durante su vídeo sobre la posesión de Juan Fernando Cristo, quien hizo parte de su gabinete presidencial en el mismo puesto en el 2024, donde afirmó que su elección es buena y espera que realice un buen trabajo como ministro del interior, pero recalcó que el santismo no existe.
Te puede interesar: María José Pizarro y la fórmula para ganar las elecciones 2026
“Mi mensaje al ministro Cristo y al Gobierno es que dedíquese ojalá a implementar el acuerdo de paz, como se lo va a pedir la comunidad internacional el presidente Petro en el Consejo de Seguridad esta semana en Nueva York”, afirmó el mandatario en su intervención en redes sociales.
Finalmente afirmó que desea que el gran acuerdo nacional sea alrededor de recuperar la seguridad, fortalecer la economía y evitar el colapso del sistema de salud. El cual sirva para unir a Colombia en torno a estos temas que a todos les preocupa.
