En el municipio de Maicao, La Guajira, las autoridades policiales hallaron al interior de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) más de 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56, originando la captura del conductor.
Se trata del vehículo que le fue asignado al representante a la Cámara por La Guajira Juan Loreto Gómez Soto, pero según este le dijo a la misma UNP, él no se encontraba en el momento de los hechos.
Te puede interesar: Autodefensas Gaitanistas de Colombia no se acogerían a la ley de sometimiento
“Captura en Maicao a conductor por transporte ilegal de armas. La policía inmovilizó en Maicao un vehículo del esquema de protección del parlamentario conservador Juan Loreto Gómez Soto. La camioneta fue encontrada con porte ilegal de municiones y pertrechos”, indicó la Unidad de Nacional de Protección.
El hombre capturado responde al nombre de Juan José Madiedo Ospino, quien, de acuerdo con lo explicado por Gómez a la Unidad, sería un trabajador del parqueadero donde se deja el vehículo habitualmente.
Captura en Maicao a conductor por transporte ilegal de armas
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) March 9, 2023
La policía inmovilizó en Maicao un vehículo del esquema de protección del parlamentario conservador Juan Loreto Gómez Soto. La camioneta fue encontrada con porte ilegal de municiones y pertrechos… pic.twitter.com/zXy6LujZgI
“El parlamentario ha explicado que de manera abusiva un operario —ya identificado y capturado— del parqueadero habitual sacó el vehículo desde Barrancas, La Guajira. Le corresponde a Gómez Soto, como responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho”, mencionó la UNP sobre el pronunciamiento del congresista.
Ahora, Juan Loreto Gómez Soto deberá explicar lo ocurrido con el vehículo toda vez que aseguró estar en la ciudad de Bogotá cuando se hizo el hallazgo de las municiones en el vehículo del que se hizo responsable.
También puedes leer: Salvatore Mancuso envió carta al presidente Gustavo Petro
Esto se suma al atentado que sufrió en la noche del martes el director de la Unidad Nacional de Protección Augusto Rodríguez, quien al momento de llegar a su casa fue atacado por hombres que se movilizaban en varias motocicletas.
A raíz de las denuncias que venía haciendo Rodríguez, no se descarta que el atentado estuviera relacionado. En consecuencia, el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General de la Nación “acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”.
