Santiago de Cali, marzo 14 de 2025. A sus 16 años Juan José Aguirre Certuche se convirtió en un estudiante universitario, algo que no estaba en sus planes cercanos. Después de terminar sus estudios de bachiller pensaba salir a trabajar y después, cuando se diera la oportunidad, ingresar a la universidad. Pero esta oportunidad llegó pronto con el Campus Digital Educativo del Valle, DigiCampus.

Es beneficiario de la segunda convocatoria de este programa de la Gobernación del Valle del Cauca y hoy avanza en el primer semestre de mercado en la Fundación Politécnico Minuto de Dios con el incentivo de la matrícula del 100%. “Quisiera dar un agradecimiento a la gobernadora Dilian Francisca Toro por darnos estas oportunidades para estudiar, es muy bueno eso porque no todo el mundo tiene la capacidad monetaria para poder pagar estudios o tal vez quieren también trabajar, entonces busca algo que se adecue a sus horarios”, comentó el joven.
Sus clases las toma virtual en horario nocturno, y durante el día puede también formarse como barbero, y esta modalidad de estudio virtual e híbrida es una gran opción para él, pues “la virtualidad me da facilidad en mi vida para otro tipo de cosas, como estudiar barbería, y así adecúo mis horarios para poder formarme en la carrera”, anotó.
Su formación como mercadólogo lo ha retado, pero lo ha impulsado a continuar porque siente que esta es una profesión que le ayuda a consolidar su anhelo de tener su propia barbería.
“Escogí la carrera porque soy bueno para los números y me gusta bastante el tema de los negocios. Le quiero decir a los jóvenes que luchen por sus sueños, que nunca desistan”, anotó el joven caleño habitante del barrio Los Chorros, al agradecer a la Gobernación del Valle por apostarle a la educación y soñar con un mejor futuro.




