Hasta 58 años de cárcel podría pagar Gustavo Adolfo Agamez, asesino de joven en TransMilenio

Juan Esteban Alzate. Cortesía: Publimetro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gustavo Adolfo Agamez es el principal señalado de asesinar a Juan Esteban Alzate, joven de 15 años que le propinaron dos puñaladas en un articulado de TransMilenio.

El pasado martes 18 de octubre se retomó la audiencia en contra de Gustavo Adolfo Agamez, señalado de asesinar con arma blanca al joven Juan Esteban luego de pisarlo.

El Juzgado 16 de Control de Garantías ordenó enviar a la cárcel a Gustavo Adolfo Agamez, al encontrarlo como responsable de este hecho de intolerancia.

Puede seguir leyendo: Llamada telefónica reveló culpabilidad de asesino de joven de TransMilenio

¿Cómo fue la audiencia?

El juez retomó el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación en la primera audiencia en contra de Gustavo Adolfo Agamez, y señaló que era suficiente para que esté retenido en un centro carcelario y no en un domicilio.

“En el momento en el que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en un estado de indefensión, y sin mediar palabra alguna, esgrime esa arma blanca a la altura del pecho, lo que le causa una herida en la región del tórax izquierdo”, detalló el fiscal del caso.

De acuerdo con el dictamen médico del menor, Gustavo Adolfo Agamez le habría propinado dos heridas mortales en el tórax con un arma blanca al joven de 15 años. El hecho se dio luego de sostener una discusión porque Alzate le habría pisado el zapato al agresor.

Ninguno de los componentes del caso apeló la decisión del juez, incluso tampoco el abogado defensor.

El fiscal encargado del caso mencionó que debido a la gravedad de este hecho, la pena que se le impondría a Gustavo Adolfo Agamez sería entre los 41 años y 58 años de cárcel. Cabe resaltar que este delincuente no tendría ningún tipo de beneficio al tratarse de un ataque contra un menor de edad.

Las pruebas presentadas por el ente acusador serían suficientemente contundentes para que un juez de Colombia imponga la pena que deberá pagar. Actualmente, Agamez permanece en una cárcel de Montería, ciudad en la que residía junto a su familia.

Te puede interesar: Asesino de adolescente en TransMilenio fue enviado a la cárcel


Compartir en