Juan Diego agredió a un oficial de la policía en el Cauca

Carlos Andrés Diaz Timaná y Juan Diego Burbano Collazos deberán responder por violencia contra servidor público en Timbío.
Juan Diego Burbano Collazos, uno de los implicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia contra servidor público, en la carrera 21A con calle 16, esquina, en el barrio Panamericano de Timbío, fueron capturados dos sujetos identificados como Carlos Andrés Diaz Timana y Juan Diego Burbano Collazos, señalados de agredir a un oficial.

Las autoridades dieron a conocer que: “alrededor de las 10:20 de la mañana, los señalados entorpecieron un procedimiento oficial de la policía, mientras insultaban con palabras soeces a los uniformados y agrediendo a uno de los patrulleros, generándole lesiones en el rostro y en una de sus rodillas, ante esto hechos, los oficiales procedieron a darle captura a los implicados”.

Los implicados identificados como Carlos Andrés Díaz Timana de 23 años de edad y Juan Diego Burbano Collazos de 20 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente en la Estación de Policía, donde les verbalizaron los derechos que tiene como personas capturadas.

Según lo establecen las leyes: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, al igual que se establecerá una multa monetaria”.

A esta situación se le suma que los controles realizados por los uniformados no dan abasto: “no se puede poner un policía en cada esquina, las personas también deben ser conscientes de la normatividad, y del respeto, no podemos permitir que se le falte a la autoridad”.

Del mismo modo, las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que pueda afectar la sana convivencia: “la línea de emergencia 123 siempre está activa para responder ante cualquier novedad”.

De igual manera, la comunidad reprochó el actuar de los jóvenes: “están en la edad que se creen con el poder y que tienen todo a sus pies, pero cuando se den cuenta de la realidad de las cosas van a entender la importancia del respeto, no solo hacía los uniformados, sino también hacía los demás”, aseguró una ciudadana.

Te puede interesar: Carlos le propinó una golpiza a su pareja en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar