Juan David Romo, campeón internacional de lucha olímpica

Juan David Romo, del municipio de La Florida, Nariño, se consagró campeón en la Copa Duran en Guayaquil, Ecuador.
Juan David Romo fue figura en Ecuador. Tomada de: Facebook Alcaldía de la Florida
Compartir en

Con tan solo 11 años de edad, Juan David Romo Álvarez, oriundo del municipio de La Florida, Nariño, se coronó campeón internacional en lucha olímpica en el Campeonato Internacional Copa Duran en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Luego de hacer una importante exhibición de condiciones físicas, con técnica y disciplina, Juan David se impuso a los demás competidores y ganó las cinco rondas de competencia en las que participó, lo cual a la postre le permitió ser el mejor de todo el campeonato internacional en su categoría.

Gracias al importante trabajo de entrenamientos, disciplina y condiciones como luchador olímpico, Juan David logró traer de Ecuador el campeonato internacional dejando en alto el nombre del municipio de La Florida en el plano deportivo internacional.

A esta joven figura se une lo hecho por Tatiana Trejo, quien a pesar de no haber ganado mostró combatividad y esto le alcanzó para llegar a ocupar un honorífico y meritorio cuarto lugar.

Así, Juan David Romo y Tatiana Trejo dejaron en alto el nombre de La Florida en lo que fueron estas competencias en Guayaquil, en donde ambos mostraron porque La Florida es fuerte en este deporte y que son luchadores a seguir de cerca en próximos torneos.

En el evento estuvieron presentas las provincias y departamentos de Manabí, Guayas, Pastasa, Durán, Los Ríos, Bolivar, Cañar, Boldor y La Florida, Nariño.


Compartir en