Un nuevo hecho de ataque con arma de fuego se perpetró; estos sucesos de violencia se han disparado considerablemente, dejando víctimas mortales y un alto índice de masacres, las cuales se encuentran en investigación hasta el sol de hoy, por lo que se espera mayor presencia policial en cada uno de los sectores para que la delincuencia no se siga saliendo con la suya.
El actuar de los violentos siguió dejando víctimas fatales en la ‘Villa de Céspedes’ esta vez en la calle 26C con 2 del barrio Asoagrin lugar en el que se encontraba Juan David González Botero de 30 años de edad quien fallece en plena vía, este ciudadano entró en el negro y lamentables listados de asesinados por ataque sicarial, siendo esto un momento de suma preocupación y masacre en la bella, pero azotada Tuluá.
Otro hecho similar en esta misma municipalidad sucedió en horas de la mañana y en el mismo día del caso anterior, en la carrera 26 con 31, lugar al que llegaba a un establecimiento comercial bordo de un motociclista, se llamaba Anderson David Ramírez y tenía 28 años de edad, este hombre fue atacado con arma de fuego y al igual que Gonzales Botero, murió en el sitio, casi a las 7 de la mañana.
Un nuevo ataque ocurrió cerca de las 8:30 de la noche sobre la vía Tuluá- Riofrío a la altura del kilómetro 1. Allí fue baleado Rafael Alberto Osorio Álzate de 28 años de edad. El joven alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció. Estos hechos ocurrieron horas antes de la visita del ministro de Defensa Diego Molano quien presidirá un consejo de seguridad para analizar los ataques violentos que se han registrado en las últimas horas en el centro y Norte del Valle.
El ministro de Defensa visitó a la ciudad de Tuluá ante la racha criminal que vive este sector departamental. Diego Molano, en la tarde del jueves, verificó las estrategias de seguridad en el centro del país. El alto funcionario participó de un consejo de seguridad, liderado por la gobernación y el mismo ministerio, la reunión contó con la presencia de los altos mandos militares y autoridades administrativas en cabeza del alcalde Gómez Aguirre. Al término, se indicó que se generarán estrategias que permitan golpear a los grupos criminales en la región.
Mientras una familia ahogada en el dolor despide el alma de los suyos, las autoridades trabajan en sus labores de recolección de pistas y para poder obtener prontas capturas.




