Juan Daniel Oviedo y Alejandro Gaviria criticaron a Petro

Tanto Alejandro Gaviria y Juan Daniel Oviedo cuestionaron el comentario sobre la economía colombiana de Gustavo Petro.
Juan Daniel Oviedo y Alejandro Gaviria criticaron a Petro-Foto tomada Portafolio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es sabido que uno de los ejes principales del gobierno del mandatario nacional, Gustavo Petro es migrar de usar combustibles fósiles y carbón, a utilizar una economía principal de las energías limpias, por lo cual, en las últimas horas compartió una gráfica que fue cuestionada por Alejandro Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

Te puede interesar: ¡Pilas! Juan Daniel Oviedo confirmó su candidatura presidencial

Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro compartió una gráfica sobre el índice de los precios de la gasolina, además de la exportación del carbón esto con base a datos del Banco Mundial, y mencionó que: “ Este es el cambio de la estructura de las exportaciones colombianas. Mucho carbón antes, mucha agricultura e industria ahora.”

Sin embargo, pese a este comentario, muchos en redes sociales cuestionaron estas palabras, en especial una de los actuales concejales de Bogotá y candidato presidencial, así mismo, del ex ministro de salud.

¿Cuáles fueron las palabras de Alejandro Gaviria y Juan Daniel Oviedo?

El ex ministro de salud Alejandro Gaviria respondió en sus redes sociales a esta afirmación de Petro y afirmó: “Son precios internacionales. Nada que ver con el gobierno. Nada que ver con la composición de las exportaciones. Nada que ver con la transformación productiva. Nada que ver…”

Por otro lado, Juan Daniel Oviedo compartió un extenso mensaje donde afirmó que: “¡Le suplicamos MÁS EVIDENCIA y menos clarividencia!” Esto mientras compartió una imagen de los verdaderos precios de importación de estos productos, esto durante los gobiernos pasados en el país.

“Bajo su gobierno, Colombia recibe (al mes) la cantidad MÁXIMA de dólares de exportaciones de CAFÉ y CARBÓN, comparado con los CUATRO gobiernos previos.” Comentando que pese a que se saca menos carbón hay una mayor utilidad.

Entonces su repudio al carbón, el petróleo y la minería, se queda en el DISCURSO.” Afirmando que durante su mandato se está usando más el carbón, y se usa una mayor utilidad en cantidad de dólares, pese a esto confirmó que la buena noticia las exportaciones de otros bienes si está en alza.

Declaraciones del candidato presidencial

Hay que usar mejor las cifras y meterle la ficha a la diversificación de la oferta exportable, la cual genera empleo formal y nos puede ayudar a recuperar los dólares que vamos a perder si seguimos en el ABANDONO de las exportaciones de hidrocarburos y minería.

Juan Daniel Oviedo


Compartir en