Juan Carvajal recibió una paloterapia que lo condujo a la muerte. Los hechos se presentaron cuando el sujeto conjuntamente con otro antisocial, atracaron a los viajeros que se transportaban en un autobús. Que se movilizaba entre Suaza y Florencia. Según las primeras versiones, todo se presentó en el sector conocido como Guayabal. Los malhechores intimidaron con armas de fuego a los pasajeros, les exigieron que les dieran las pertenecías. Uno de los viajeros se percató que el arma utilizada no era de fuego, se abalanzó contra el ladrón y entre todos los presentes lo retuvieron y golpearon. El cómplice logró escapar.
El hombre de 31 años al quedar en manos de sus víctimas fue bajado de la unidad de transporte público y recibió una paloterapia que lo condujo a la muerte. Al castigo también se sumaron miembros de la comunidad de Guayabal. Luego de algunos minutos se presentaron en el sitio miembros de la Policía Nacional, los cuales detuvieron al antisocial y lo llevaron a la sala de urgencias de la población en grave estado de salud, donde falleció.
El difunto tenía anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes y actualmente gozaba del beneficio de detención domiciliaria.
También puedes leer: https://extra.com.co/nina-de-8-anos-requiere-remision/
Los pasajeros de las líneas de autobús que funcionan en la ruta de Suaza a Florencia, consideran que los choferes son los responsables que sean tan frecuentes los robos a las unidades de transporte público. Una de ellas es Angela Angulo quien manifestó:
«Estas acciones donde los ciudadanos toman la justicia por su cuenta, se está volviendo muy común en el Departamento del Huila. Algunos opinan que lo hacen porque los organismos de seguridad pública, no se dan abasto para cubrir todo el territorio que tienen bajo su responsabilidad. Por tal motivo las opitas están demostrándole a los malhechores que no tienen el poder»
Señaló Angulo
José García antes de conocer la noticia del deceso de Carvajal, aplaudió el proceder de los habitantes de la localidad de Guayabal:
“Felicitaciones a la comunidad por el gesto de responsabilidad, esto se debe hacer, pues está comprobado que es el único recurso que nos queda para defendernos del vandalismo. Dos factores a tener en cuenta. Cuando al interior de las familias se hacen los de la oreja gacha cuando algún miembro de la familia, es vagó, borracho y jugador, además mantiene con plática, sencillamente ese es un delincuente y lo alcahuetean”



