Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte y comercialización de estupefacientes, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles en distintas vías del departamento del Cauca. El implicado fue identificado como Juan Carlos.
Lea aquí: En Santander de Quilichao sicarios en carro mataron a ‘sol’
En las últimas horas, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de una persona de 30 años de edad por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que la detención se logró mediante un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas que se desplazaban por el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Uno de los uniformados confirmó que la persona implicada fue identificada como Juan Carlos Urrutia Jiménez quien se movilizaba en calidad de pasajero en un bus que cubría la ruta Santander- Popayán. “Al momento de verificarle sus pertenencias, se le encontró en su poder un paquete que al ser verificado contenía una sustancia con características muy similares a la marihuana tipo Creepy”.
El detenido junto al elemento probatorio, fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Los controles continúan en todas las regiones del Departamento.
