Por el presunto delito de receptación, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Piendamó, centro del Cauca, lograron la captura del agricultor Juan Carlos Meneses Hurtado de 32 años de edad. El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en el sector de la calle 5 de esta municipalidad.
Lea aquí: En la vereda Mandivá, atraco dejó un muerto
Uno de los funcionarios explicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en el barrio Centro. El servidor señaló que esta persona se movilizaba en una motocicleta sin placa, pero al verificar el número de chasis se pudo comprobar que era requerida por la fiscalía general de la Nación por el delito de hurto. El vehículo cuyo costo es de cuatro millones 600 mil pesos, junto a Juan Carlos quedaron a disposición de los entes competentes para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El uniformado agregó que una persona involucrada en adquirir o comprar artículos y vehículos de dudosa procedencia podría incurrir en prisión de cuatro a doce años. Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión.
Con el objetivo de recuperar este tipo de automotores, los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca. La Policía Nacional hizo el llamado a la ciudadanía a abstenerse a comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse involucradas en líos judiciales.




