Con el fin de identificar a los jóvenes talentos futbolísticos del norte del departamento del Cauca, se dio inicio a la realización de una serie de encuentros deportivos en el marco del “Mundialito”, estrategia desarrollada por Incauca, para fortalecer el apoyo a los jóvenes caucanos.
Encuentros
Según pudo conocer esta casa editorial, el “Mundialito” se desarrollará desde el 11 hasta el 29 de noviembre en las poblaciones de Miranda, Padilla, Guachené, Puerto Tejada, Corinto, y demás poblaciones del norte del departamento del Cauca. El objetivo es fortalecer las relaciones del ingenio con las comunidades residentes en la zona, apoyando los procesos de formación deportiva y futbolística de los jóvenes talentos futbolísticos.
Talentos
La iniciativa busca “identificar a los jóvenes talentos futbolísticos de la región para posibles vinculaciones a Incauca Fútbol Club, donde podrán potencializar sus habilidades deportivas proyectándose para ser parte de los diferentes clubes del fútbol profesional colombiano”. Así mismo se agregó que “en la copa participarán 28 equipos mixtos de la categoría sub -12 (niños nacidos en 2009 y 2010) de los municipios de Miranda, Padilla, Guachené, Puerto Tejada y Corinto, Cauca”.
Torneo
EXTRA CAUCA pudo conocer que el torneo se desarrollará en dos fases, siendo la primera un todos contra todos, y la segunda, que se jugara del 26 al 29 de noviembre, en donde los equipos clasificados jugarán en encuentros directos. Los equipos que participarán en la Copa Incauca recibirán por parte del Ingenio, una dotación deportiva e hidratación durante el transcurso del torneo. Igualmente, los escenarios deportivos donde se jugará la Copa recibieron mejoras en sus adecuaciones.
Frente al tema se refirió Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca, quien indicó que “Gracias al relacionamiento con nuestras comunidades sabemos del gran talento y la pasión que tienen los niños por el fútbol en los municipios donde tenemos presencia. Nuestro objetivo es apoyarlos en cumplir sus sueños, y al mismo tiempo formarlos no solo como deportistas, sino como personas integrales que puedan responder con valores a los desafíos venideros”.
Te puede interesar Adecuan escenarios deportivos del barrio Pandiguando de Popayán




