Jóvenes sufrieron un ataque a bala cerca a Ubaté Cundinamarca, uno murió

Mario Estiven Mahecha falleció dentro de la camioneta, mientras su acompañante, Manuela Zapata, de 21 años, fue alcanzada por un proyectil, y lucha por su vida en una UCI.
Se presume que la mujer iba hablando por celular, por lo que no se percató de la aproximación del tren.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En hechos que aún son materia de investigación, un joven de 23 años perdió la vida luego de recibir disparos de agentes de la Policía a la altura del peaje de Casablanca, en la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté.

El lamentable episodio sucedió sobre las 12:30 de la madrugada de este martes, 26 de abril, luego de que presuntamente la camioneta en la que se movilizaban omitiera una orden de pare de la Policía. 

En la camioneta Toyota Prado se movilizaban tres personas de las cuales una perdió la vida, otra joven se resultó gravemente herida y el conductor que salió ileso. La víctima fatal fue identificada como Estiven Mahecha; mientras que la mujer herida responde al nombre de Manuela Zapata, la cual fue remitida de urgencias a la Clínica Corpas, en Bogotá.

El representante de las familias afectadas, Will Echeverría Sánchez, manifestó que la información no es clara frente a los hechos. “En el supuesto retén presuntamente las personas que viajan en el automotor (…) hacen caso omiso porque presienten que van a ser víctimas de un hurto y reciben al parecer cinco impactos de bala”, mencionó.

Agregó que el conductor de la camioneta se encuentra ileso dentro de las unidades de la Fiscalía, con quien quisieran hablar para “que dé más claridad sobre los hechos”.

Sobre este caso, el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de la Policía del comando Sabana Norte. “La Fiscalía, con su cuerpo de investigación CTI, asumió la investigación en la jurisdicción penal”, mencionó.

Agregó que la Policía está prestando todo el apoyo a los entes de investigación para que se haga claridad en los hechos ocurridos. “De acuerdo con el general Libreros, ya se abrió investigación dentro de la institución contra los uniformados, quienes fueron retirados de inmediato de sus cargos”.

La familia de Mario Estiven ha solicitado a quien pueda apoyar con mayor información, o que haya observado los hechos en lugar y hora, contribuir con la misma para esclarecer el lamentable episodio.


Compartir en