Jóvenes en uniforme se preparan para su futuro

CANTON-MILITAR-PICHINCHA
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un total de 400 jóvenes soldados y auxiliares de Policía en Cali comenzaron esta semana un diplomado que busca prepararlos para el mundo laboral. La iniciativa hace parte del programa ‘Impulsando Futuros’, desarrollado por la Alcaldía de Cali y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La formación incluye áreas como marketing digital, ventas, comportamiento del consumidor, gestión empresarial y residencias de obra, y tendrá una duración total de 200 horas, repartidas en dos meses de clases.

Educación con impacto social

El diplomado es parte del programa distrital de prevención de violencia ‘En la Buena’, liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y el PNUD. La meta es fortalecer las habilidades técnicas y personales de los jóvenes para facilitar su entrada al mundo laboral una vez terminen su servicio.

“Queremos ayudarlos a construir proyectos de vida que beneficien no solo a ellos, sino también a sus familias y comunidades”, explicó Jairo García, secretario de Seguridad de Cali.

Una oportunidad única

Para muchos de estos jóvenes, esta es una de las pocas oportunidades de recibir formación técnica gratuita y de calidad. “Nos están enseñando no solo a hacer, sino a ser. Y eso es muy valioso para nuestro futuro”, comentó Andrés Arce, auxiliar de la Policía. “Voy a enfocarme en mejorar en marketing digital, que es lo que me apasiona. Gracias por esta oportunidad que no todos tienen”, añadió Yassen Vásquez, otro joven beneficiario. Este programa también hace parte del compromiso de la administración del alcalde Alejandro Eder de reconocer y apoyar a los jóvenes que prestan servicio a la ciudad, ofreciéndoles herramientas reales para su desarrollo personal y profesional.


Compartir en