De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, los implicados fueron trasladados hasta la estación de Policía del municipio, luego de ser interceptados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, que adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales por el barrio Villa Garzón en la localidad.

Los implicados al parecer fueron sorprendidos en flagrancia agrediéndose mutuamente, por lo que los vecinos, dieron inmediato aviso a las autoridades, que patrullaban por el lugar. Es así como con motivos fundados en el artículo 229 del Código Penal colombiano se procede con la lectura de sus derechos, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, que se encargará de presentarlos ante un juez de control de garantías, para que les definan su situación judicial.
Es de recordar que la legislación en el país, establece que El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.

