Un hecho de intolerancia fue el detonante que ocasionó una sangrienta pelea en el municipio de Timaná, al sur del departamento del Huila. Como saldo, quedaron seis personas heridas, la mayoría, pertenecientes a una misma familia.
Información recopilada por el diario Extra Huila, evidenciaría que todo se registró en horas de la tarde el pasado fin de semana en el barrio Las Brisas, donde se llevaba a cabo una celebración en el CIC.

Precisamente habían dos centenares de personas en una algarabía, autorizada por la administración municipal. En hechos que están pendientes de esclarecerse por parte de la autoridad judicial, se conoció que las risas se opacaron cuando se empezó a chispear sangre en los rostros de los espectadores, que evidenciaban una pelea campal.
Un grupo de varios jóvenes, por causas desconocidas, comenzaron a enfrentarse con elementos cortopunzantes, entre ellos, cuchillos, navajas, pico botellas, palos entre otros objetos de filo, que eran utilizados para lastimar a sus contrincantes.

Como consecuencia de la confrontación, resultó con heridas de gravedad el joven Diego Armando Artunduaga Narváez de 19 años, residente de la vereda Montañita, quien sufrió exposición visceral, por lo que fue remitido de urgencias desde el hospital San Antonio de Timaná, al municipio de Pitalito.

Ente el resto de afectados se encuentra Dainer Herney Artunduaga Narváez, quien presentó una herida abierta con bordes irregulares en su costado, al mismo tiempo Luis Miguel Montes Carvajal, padeció una lesión en el brazo derecho, por otro lado Bairon Adrian Murcia Ocampo, recibió puñaladas en la espalda, mientras que por su parte Faiver Johan Artunduaga Narváez, tuvo una herida contundente en la cara, y por último Brayan Stiven Rincón Vargas, registró una apuñalada en el brazo derecho.

Los jóvenes fueron auxiliados y se encuentran internados en un centro asistencial, a la espera de la evolución de sus lesiones.




