Al respecto se pronunció Eidson Laguna, uno de los referentes de este grupo que lo conforman cerca de 12 jóvenes de los diferentes barrios de ese municipio. “Este es un espacio en el que estamos haciendo un mural para resaltar nuestra cultura y que propios y visitantes puedan llegar y conocer las bondades que tiene este territorio”.
De igual forma señaló que se han venido realizando talleres con jóvenes de diferentes edades y este escenario está abierto para que más jóvenes puedan llegar y seguir formándose en diferentes disciplinas. “Este es un espacio de participación importante en el que entre todos estamos construyendo un nuevo municipio, hoy entre todos estamos plasmando la idea en este mural y la intención es seguir generando estas dinámicas”, señaló.
Miguel Leguízamo, uno de los residentes de ese municipio, precisó que se debe llegar con toda la oferta institucional para los jóvenes, para que de esa manera ellos no entren en malos pasos y terminen en problemas con la justicia. Hizo un llamado a las autoridades para que extiendan esa iniciativa a todas la veredas de ese municipio”.
